jueves, febrero 27, 2014

Reflexion SEO en SEO Book sobre el link building.

Me ha gustado mucho la reflexión que han hecho en Seo Book, la idea básica es sencilla Google se ha cargado casi toda posibilidad de conseguir enlaces "buenos" según su criterio dejando que sea el usuario el que ponga los enlaces de forma natural, la pregunta es ¿existen dichos enlaces de una forma generalizada?

He visto pocos enlaces naturales aún cuando han salido en periódicos tipo El País, con suerte ha caído alguno.

Google sí piensa que gastarte mucho dinero en Adwords, está bien, llenando su página de resultados publicitarios, donde para aparecer arriba sobre los resultados naturales no hace falta un buen Quality Score, lo he visto con bajos, con esto Google consigue más dinero por clic, así que el que sale ganando es él.

Como apuntan en el post de Seo Book, Google dice: los guest post, las infografías, los directorios, etc etc son spam, yo diría que casi spam según sus criterios.

Cuando envías peticiones a bloggers sobre si estarían interesados en recibir información relevante para su blog, muy pocos contestan que sí, y de esos, casi ninguno te lo publica.

¿Google que se hace entonces? Compramos adwords, cuando hay clics a 21 euros como cerrajeros en Madrid, (lo he visto yo con mis ojos) y luego el cerrajero se ve obligado a pedirte 100 euros por abrirte la puerta con una radiografía como fue mi caso. Claro, captarme ¿cuánto le costo? El beneficio, no fue para mí, el beneficio fue para otro. Aunque luego a la hora de pagar impuestos, la cosa se diferente...

También he visto, es la suerte de llevar también cuentas de Adwords,  como una marca paga bastante dinero porque la competencia compra el nombre de su marca, haciendo que el ROI, incluso de lo que la marca legítimamente ha ganado,  ya sea con prensa, con el boca a boca  etc, ¿es normal que se saque dinero de ahí?. Creo que no.

No vale con crear contenido, porque casi nadie lo va a ver, estamos en un proceso de infoxicación, donde nuestro tiempo es limitado. Y los casos de éxito, son la excepción en este ámbito.

Al final, con todo esto creo que lo único que se puede hacer es jugar al SEO gris mínimo e intentar conseguir enlaces de formas que Google considera spam o casi spam, porque de perdidos al río, total nadie te va a ver por que tienes 3 anuncios con extensiones de anuncio, encima y si el resultado es local, ya te pondrá otra imagen para que no se vea ningún resultado orgánico...



Lo peor es cuando veo reflexiones como esta:

Google está haciendo el link building menos escalable, y eso es bueno. Eso significa que el SEO tiene más valor...

Señor Rand, eso lo único que está haciendo es lo que Google quiere, que el SEO sea aún más caro que Adwords y entonces pagues sí o sí.   Y así se le acabará a usted también su Open Site Explorer, aunque Majestic sea bastante mejor, salvo la parte del dato de la autoridad que me gusta más Open Site Explorer que el valor que da Majestic tipo Trust Flow, al menos creo que se aproxima más a la capacidad de un sitio para posicionarse.

Como ya dije en su momento el SEO sin link building es como una pella sin arroz, próximamente el link building será el bogavante y en tiempos de crisis, nos gastaremos el dinero tal vez en pollo...

Y me repito, Google Adwords es una gran herramienta, con muchas posibilidades para publicitar tus servicios, además cada vez es más compleja, por lo que a nivel de consultoría se va a necesitar gestores,  no es que se vaya a cargar al SEO, basta con que se aprenda Adwords... Porque ahora, sé que tener un Quality Score de 5 o de 8, puede hacer que una campaña sea rentable o no, y esto tiene su parte de ciencia también.

Google el SEO además de conseguir enlaces, es de hacer un sitio con una buena experiencia de usuario, rápido en cargar, que busca el público objetivo mediante la selección de palabras clave adecuadas,

4 comentarios:

Miguel dijo...

Confundir el linkbuilding con el SEO lleva a estas conclusiones. Hay mucho mas SEO que pillar enlaces y Google ha matado el Linkbuilding pero no el SEO.

Queda todo el OnPage, WPO, arquitectura,contenido, mejora de indexación, contenido estructurado ....

Miguel dijo...

A la paella sin arroz se le ponen fideos del 6 y se llama Fideuá

David Martin dijo...

Miguel en el último párrafo digo que el SEO es más que link building.

Y mi opinión, en sectores competitivos vas a necesitar enlaces (dominios con la palabras clave o similares aprovechando que Google todavía les da peso). Por mucho que optimicemos, sin enlaces pocas posiciones vamos a conseguir, al menos es mi experiencia.

Y gracias por la lección de cocina :)

mj dijo...

Simplemente a todos los que dicen que sin links, el SEO de un proyecto, tira solo, que optimicen la web y lo dejen estar....Luego miramos posiciones, visitas, ventas....Y volvemos a hablar!
Ojo, si llevas Coca Cola, pues no, no necesitas enlaces, la paella ira cargada igual.

Buen post David

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