jueves, octubre 03, 2013

No es SEO o SEM, es SEO y SEM

Leo este artículo: Organic Vs. Paid: What $10 Million In Search Revenue For Hewlett-Packard Tells Us  donde otra vez mezclamos churras con merinas, que si el tráfico orgánico es más rentable para términos de marca, pero que el beneficio neto para palabras genéricas es mayor . En SEM puedes conseguir buenas posiciones, seleccionar aquellas que sí son rentables y cuáles no, por ejemplo, por lo que estos estudios me los cojo con pinzas(de hecho sólo he leído el artículo y no voy a leerme el estudio completo, el cual te puedes descargar)

Y que esto aporta más información sobre SEO y SEM, creo que esta batalla es una dicotomía absurda, no existe el SEO, no existe el SEM existe una página de resultados en Google donde:
  1.  Hay resultados de pago (cada vez con más visibilidad)
  2. Hay resultados orgánicos
  3. Hay fotos, vídeos, G+  y lo que esté por venir.
¿Tiene sentido plantearnos una estrategia SEO por sí sola? ¿y SEM? Creo que esta elección debería haberse superado hace años, no es SEO o SEM es SEO y SEM, es ver que palabras producen ROI, que palabras no, que palabras no tienen ROI positivo pero sí son estratégicas, quizás una palabra genérica como fontaneros  no sea rentable, pero sí nos interese para ello quizás el SEO sea la mejor opción, también puede que el que busca un cerrajero a las 3 de la mañana de un sábado por la noche, o estás el primero, (SEM) o lo más probable es que vaya a pasar de ti, porque es urgente.

Cada vez que veo un estudio de este tipo me planteo si es que nos gusta la polémica, pero es que llevamos años dando vueltas a lo mismo,  no hay SEO, no hay SEM sólo, al menos en España hay una página de resultados de Google.

Ya he escrito algunos post sobre esto:

Pd. Llamo SEM a Adwords, por ser lo más frecuente, pero realmente todo es SEM y es lo que debería hacerse SEM, no SEO o PPC.

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