jueves, marzo 07, 2013

Experimento SEO: Mejor enlazar siempre a la misma url

Hace ya tiempo hice un experimento con un blog bastante antiguo y que lo tengo para hacer pruebas, para ver el tema de los anchors y que pasaba si enlazaba a una página web, del tipo www.sitioweb.com/cacharro o bien www.sitioweb.com/cacharro/  (con  barra final o sin ella esto lo hice con un wordpress. En Wordpress  hacen un redireccionamiento 301 de la que no tiene barra final a la que sí lo tiene)

Primero enlacé de la que redireccionaba a la final,  es decir www.sitioweb.com/cacharro  a www.sitioweb.com/cacharro/, luego lo hice a la inversa, primero enlace a www.sitioweb.com/cacharro/ y finalmente a www.sitioweb.com/cacharro

El proceso es el de siempre: Me invente una serie de palabras y con estos textos y enlace a otro blog que era el que redireccionaba.

La conclusión, no pasó ningún anchor (de los 4 enlaces con los que probé), esto podría ser por la autoridad del blog que es escasa, pero sin embargo otros anchor si los ha pasado anteriormente.

Al final, parece que podría, (digo que podría porque pueden ser muchas las variables como también que Google para pasar autoridad mida la autoridad de la página a la que se enlaza) habría que tener mucho más cuidado con el enlazado interno, y aun haciendo redireccionamiento 301 deberíamos enlazar siempre a la versión final y no la redireccionada. Esto puede parecer obvio pero es un error que he visto en varias ocasiones. De todas formas esto siempre se puede testear mediante utilización de anchors y creo que este experimento sería necesario  realizarlo  con blogs de más autoridad.

La idea inicial era simple,  si hubiese funcionado, y Google hubiese ignorado el que redireccionaba, habría sido una posible forma de saltarse el problema  del anchor primer enlace, pero al final parece que directamente no ha pasado ningún anchor.


4 comentarios:

Eneko dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eneko Vivanco dijo...

Me viene perfecto este post para enseñárselo a un cliente y que vea que no soy el único que insiste en enlazar directamente a la URL "buena". Gracias David! ;)

Unknown dijo...

Me alegro que te haya servido :D

Saludos!!

jorgedeSaliceta dijo...

Creo que también podría afectar el sistema operativo del servidor en donde el blog estuviese alojado aunque igual me equivoco.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...