martes, enero 05, 2010

La página española sobre la presidencia de la unión europea

La mayoría son conscientes de la caída durante el día de ayer, o la imagen de Mr Bean en dicha página, si bien no fue un hacker sino una inyección XSS ya que supongo que el enlace sobre el que pinchaba el usuario era el que llevaba el código para mostrar dicha imaben supongo que utilizarían un acortador de urls, para hacerlas más amigable y a partir de ahí un viral, es lo que tienen las redes sociales.

Hoy hay uno con Franco pululando por ahí y la misma idea que la de Mr Bean.

Gracias a Señor Muñoz por el comentario en twitter de ayer.

De todas formas, está página, que estéticamente encuentro agradable, presenta sus fallos, no he querido ser exhaustivo, pero hay cosas como páginas sin contenido, que deberían mirarse antes de lanzar una web de esta envergadura:


Luego dicen ser accesibles, pero volvemos a tema de la accesibilidad y la necesidad de ir más allá de las revisiones automáticas.

Por ejemplo hay titulares de noticias que no se entienden esto afecta tanto a la usabilidad como a la accesibilidad.



¿Qué es Coreper ? . También hay un titular llamado Rodriguez Zapatero, que no indica claramente lo que vamos a encontrar, ya que no es una biografía del mismo y sí una noticia.

Si realizamos una búsqueda, no entro en el buscador, me parece complicado el introducir dos botones uno para buscar y otro para filtrar dentro del mismo conjunto gráfico, no sobresaltan por ejemplo las palabras con las que hemos realizado la búsqueda dentro de los títulos y sí el contenido. Asimismo el gris me parece claro, pero según la herramienta de Juice Studio, si pasaría el contraste para un nivel de accesibilidad AA, (el tono de gris analizado es #5E686E).



Luego ya hay otros fallos como que el título de la página sea un simple www.eu2010.es yo hubiese obtado por poner Presidencia Española de la Unión Europea y dado el revuelo incluso Web Oficial, para intentar diferenciarse del montón de páginas que hablarán de la misma, ya que como comenté la página web estuvo caída debido al cantidades de accesos durante poco tiempo.

En cualquier caso, como he comentado estéticamente me gusta y me parece un buen trabajo a nivel de diseño, lo que no entiendo es que una web que parece que tiene un coste tan alto, cerca de 12 millones de euros por mantenimiento se caiga o permita hacer bromas como la de Mr Bean.

3 comentarios:

Marketing online dijo...

Que menos que al menos tener acabada la web antes de publicarla no?? En fin... "muy profesionales"

Estudiante ADE dijo...

La verdad esque hay gente que cobra un sueldo por su "profesionalidad" pero deja mucho que desear. Lo de Mr.Bean alucinante...Por cierto, muy buen blog, intentaré pasarme con frecuencia por aquí. Yo acabo de comenzar, un saludo!

Diseño web valencia dijo...

Hola David.
Hacía tiempo que no me pasaba por aquí.
Buen análisis sobre la web, que por cierto le han caído palos por todas partes. ;)

A ver, yo voy a ser un poco tisquismisquis.
Tema calendario eventos. En vasco, gallego, etc....no salen traducidos.

Si traduces, lo traduces todo. ¿No?

Bueno, era por dar un poco por saco

Saludos a toda la concurrencia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...