martes, septiembre 01, 2009

Si la barra de Google está en gris puede que los enlaces no pasen el anchor

Ya comenté en el post anterior que si la barra de verde de Google cuando está en gris podría indicarnos que hay algún problema en el sitio y que puede que no pasen en el anchor, aquí pongo un ejemplo:

Ha sido gracias a la hemeroteca de 20minutos.es

Si vamos a dicha hemeroteca y seleccionamos un día por ejemplo este

http://www.20minutos.es/archivo/2009/03/18/

Tenemos una noticia con el titular: “David Prowse, el actor que encarnó a Darth Vader, tiene cáncer de próstata”

Pero ¿Qué ocurre si buscamos con esa cadena en Google? “David Prowse, el actor que encarnó a Darth Vader, tiene cáncer de próstata”

Pues que la primera página en aparecer es una sobre el cancer y la otra es la de la hemeroteca y no la de la propia noticia, que además de recibir un enlace con ese anchor, tiene el title optimizado etc.



La página específica del canter también tiene un enlace a dicha noticia pero la barra también está en gris.

Y recibe enlaces desde otras páginas del sitio, según el Yahoo Site Explorer

Por ejemplo desde aquí: http://www.20minutos.es/noticia/330595/1/ , característica, también tiene la barrita en gris.

Dicho esto, creo que a partir de ahora tendré más en cuenta la barra verde, no por el valor que apunte, sino por si está en gris o no.

Formas de subsanar esto:

Si a Google no le gustan las páginas con enlaces pues no crear páginas donde sólo haya enlaces e introducir más texto.

Asimismo si vemos la hemeroteca del Pais.com a pesar de tener texto, también puede ser que la autoridad del sitio haga que Google lo trate de forma diferente, lo que está claro, es que hay que revisar bastante la arquitectura de la información de los sitios a partir de ahora. Sin embargo en la hemeroteca del mundo no pasa lo mismo, hay muchas zonas en gris, característica prácticamente todo son enlaces.

Esto tiene sentido, si Google pretende no depender tanto para su posicionamiento de los enlaces.

8 comentarios:

posicionamiento en google dijo...

presicamente hoy acaba de lanzar matt cutt un vídeo sobre si trata de diferente manera o no a los blogs y a las webs. Yo te digo , que a pesar de decir las cosas que dicen publicamente los googlers yo creo que tienen preferencia a muchas cosas.... o al menos esa es mi percepción...

viajes dominicana dijo...

es decir que cuando hacemos un intercambio de enlaces y colocan nuestro enlace en una pagina que solo contiene enlaces, esto no resulta beneficioso o es practicamente como si dicho enlace no existiera?

David Martín Morales dijo...

@Raquel estoy de acuerdo en que ya dicen lo que quieren que sepamos, pero se guardan muchas cosas.

@viajes dominicana no te aconsejo los intercambios de enlaces directamente, sobre todo de página a página. Y como comenta el blog si es solo un listado de enlaces y encima tiene la barra gris, creo que de poco o nada va a servirte.

Marketing online dijo...

Pues no me habia fijado demasiado.
La verdad es que cuando llegan fechas cercanas a la actualizacion del PR los intercambios de enlaces se multiplican. Y si como dices el intercambio en webs de solo enlaces no hace el efecto buscado...alguno se va a caer con todo el tinglado ya que se dedican al intercambio (que esta muy bien) pero sin preocuparse de tener un contenido de calidad. Cosa indispensable para un buen posicionamiento y para tener un alto grado de visitas.
Por ultimo si me permitis, ahora que llega la actualizacion del PR, en mi blog hemos hecho una porra donde cualquiera puede participar. Hay premio!! jeje
Un saludo de El Tarao

Villa de Ayora dijo...

Por supuesto que hay que ver por que tiene la barra gris, también es verdad que algunas de ellas google las pone para que no sepamos exactamente si tiene o no tiene, y ha dado resultado que valen como otra cualquiera para el posicionamiento con barrita verde o quizas mejor.

posicionamiento web valencia dijo...

Pues yo no le hago mucho caso al tema de la barra gris.

En las páginas en las que trabajo el index tiene page rank alto, otras páginas internas tienen menos page rank, otras está en blanco, y otras está en gris.

Y en ninguna de ellas estoy haciendo nada malo.

No se, igual no he entendido muy bien el artículo.

Unknown dijo...

Hola! yo soy muy nueva en esto y la verdad es que no entiendo mucho, segun lo que leo, es recomendable entonces que no comente en las paginas donde la barrita esta gris por que es como en vano no es asi?
la verdad es que no lo sabia y esta buena la informacion, dsde que empece he visto mucha informacion y me tiene algo confundida, un saludo!

David Martín Morales dijo...

@taniamichel depende si tiene la barra gris puede que sea porque google no la ha encotrado todavía...

De todas formas, no basaría una estrategia de posicionamiento en los enlaces de comentarios, google parece que podría detectarlos y no te serviría de mucho...

Crea comentarios de calidad para darte a conocer en blogs de temática relacionada independientemente de sí valen para buscadores o no, sería el consejo.

Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...