martes, septiembre 29, 2009

Redes Sociales: Tráfico masivo y fuente de enlaces

Ya comenté en el post anterior, que Twitter puede ser una buena fuente de tráfico.

Lo que me sorprendido, (vía Twitter, siento no citar la fuente, pero entre tanto twitter me pierdo :(, los blogs de temás SEO y marketing online están bastante parados), es la última polémica en la que ha entrado Seth Godin, del que también puse mi opinión en el post anterior, no me hace mucha gracia.

Pues bien si lo que ha hecho, sabiendo lo que iba a ocurrir, es todo un acierto, si lo ha hecho sin saberlo... pues le ha salido bien.

Escribió un post sobre el mal uso de las ONG´s en Twitter, que ninguna está entre los 100 primeros en cuanto a número de followers, y luego ya la polémica está servida con enlaces incluidos.

Particularmente pongo enlaces a los que he llegado desde Idelware, desde donde recalco la opinión que he leído más coherente:

El número de seguidores en Twitter o "amigos"en Facebook (aquí me gusta la frase eres más falso que un amigo del Facebook) no son medidores de la efectividad

Intentamos llegar a las personas que pueden ayudarnos en nuestra misión

La lección está clara, no por poder llegar una tráfico masivo, quiere decir que sea tráfico de calidad, como siempre hemos de llegar al público objetivo de nuestro sitio, punto que comparto totalmente con la autora del blog anterior.

No podemos volver a los principios de internet cuando los usarios ponían palabras tipo sexo, en las keywords para aparecer cuando vendían pisos en cuenca, pensando que cualquier usuario es bueno, cuando realmente lo único que haran es gastar ancho de banda.

Eso sí, para una ONG no veo esa línea de separación entre posible socio y no.

Lo que si es indudable es que Seth ha recibido un montón de enlaces, desde este post, se cita algunas de las críticas que ha recibido.

La que más gracia me ha hecho es una en la que decían que el propio Seth Godin no tenía twitter, como si para criticar algo tuvieses que tenerlo, pero las pasiones pueden.

Quizás sea esto lo que hace falta para conseguir enlaces, lo curioso es como una crítica ha conseguido levantar tanto revuelo y ha conseguido lo quizás fuese su objetivo último hacer ruido y de paso conseguir bastante posicionamiento orgánico.

7 comentarios:

Rafa dijo...

Yo soy de los que piensan que cuanto más tráfico mejor, cualificado o no? me da absolutamente igual mientras me salgan "los números" de mi negocio.

Es decir, antes de plantearnos que "queremos tráfico de calidad", habría que plantearse cual es mi objetivo monetario en mi negocio online y trabajar para ello.

Todas aquellas visitas de poca calidad y por tanto "de más" bienvenidas son, a lo mejor comprarán la siguiente vez o hablarán de mi.

angel dijo...

Pues yo siempre he pensado que calidad mejor que cantidad.
Aunque igual estamos hablando de otra cosa, pero vaya, yo pienso que las visitas que no interesan o no les interesa tu sitio, pues rebotan y tampoco creo que hablen de mi.

David Martín Morales dijo...

Al igual que angel pienso que no sirve de mucho un tráfico másivo salvo que excepciones, te digo no veo claro porque una ONG no se beneficia del mismo o un periódico...

Pero dudo que a una empresa de comercio electrónico le sirva de mucho porque en un twitt hables de Paris Hilton y recibas mucho tráfico ni para la marca tampoco, sé que es un mal menor, pero puede complicarse la cosa, con pedidos y cosas extrañas :).

Saludos!

Rafa dijo...

que entren, y cuantos más mejor y si rebotan, pues ya volverán. Si has impactado a un usuario, el cual cuando llega a tu página ve que no es lo que esperaba y nosotros no hemos inducido a ese error, considero que algo habrá retenido y a lo mejor acabará volviendo.

de lo contrario, pues es seguro que ese usuario no caerá en tu web de "segundas vez" por que no ha estado antes.

Es sólo una forma de verlo

angel dijo...

No se Rafa. Ya te digo que no lo tengo claro.
Es el ejemplo de mucha gente que le mola recibir muchas visitas por meneames y cosas de estas.
Pues hombre, la primera vez te hace ilu, pero luego ves que no sirve de nada. Es un pico en tu tráfico y ya está.

Yo por ejemplo, la web que llevo de la bolsa, de la que te hablé la semana pasada, le pasa una cosa curiosa. El número de visitantes nuevos y visitantes que repiten, suele estar a la par. Un 50%. Por un lado, es positivo, porque eso significa que conocieron la web, y repiten la visita, pero claro, ahora mi tarea consiste en buscar tráfico nuevo por otros sitios.

Bueno, que siga el debate.

Pd: Tanto a David, como a Rafa. ¿Vais a venir al congreso de Valencia?

Saludos a los dos

Villa de Ayora dijo...

Cada uno tiene su manera de pensar, ¿el porcentaje de rebote beneficia o perjudica? O quizás perjudique más que beneficia y google tiene en cuenta esas visitas que vienen de las redes sociales y es un punto más a sumar cara al posicionamiento, dentro de un tiempo puede ser al contrario.

Posicionamiento en buscadores dijo...

Porlo general cuando una persona entra y rebota ni se fija en la pagina que ha rebotado, es mas le es un pcoo molesto entrar a paginas que no es de su interes salvo asi que calidad antes que nada, si tienes mas cantidad que calidad sencillamente el tu web va a dar mas redito por los procentajes de calidad y no los de calidad, es bastante claro no?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...