jueves, septiembre 03, 2009

Actualización en Google Maps

Esta semana he notado, muchos cambios en Google Maps a la hora de las búsquedas, páginas que antes aparecían para consultas "estratégicas" y que ya no lo hacen, asimismo para otros resultados que he visto han ocurrido bajadas.

Lo que he notado es:

  • Mayor importancia a estar listado en páginas amarillas. Supongo que a fuentes fidedignas de localización para saber donde esta localizada la empresa
  • Mejora en puestos para aquellas empresas que tienen comentarios de usuarios.
  • Posible penalización por sobreoptimización. Parece que aquellas páginas muy optimizadas para algunas consultas concretas han bajado posiciones. En esto podría entrar meter las palabras clave en el título (el texto que muestra Google Maps), descripiciones o puede que reinterpretación de los enlaces que recibe y la naturalidad de los mismos.
Post relacionado: Factores de Posicionamiento o SEO para Google Maps

5 comentarios:

posicionamiento web valencia dijo...

Pues mira, yo lo he notado.Me he ido al último puesto.
Y también he bajado posiciones en los resultados.
Algún cambio se está produciendo, pero en general

posicionamiento web valencia dijo...

Para nada, sigue la misma política de antes.

Otra cosa es que el cambio en la valoración de los resultados sí afecta a los 10 valores a elegir a poner en el mapa, como siempre ha pasado.

Que los valore más por estar en Páginas Amarillas, lo dudo. Que los valor más por los comentarios, lo dudo más, porque algunos tienen spam comments y se han caido, subiendo otros que no tienen comentarios.

Lo que ocurre es que... bueno, pues eso, que los mapas cambian.

David Martín Morales dijo...

@Miguel los mapas cambian de forma algoritmica, no creo que Google tome una función aleatoria y a partir de ahí muestre los resultados.

Que valora más los resulados por estar en páginas amarillas sí es cierto, al menos en los informes que he leído (y al que enlazo dentro del post sobre posicionamiento en Google Maps) así es.

Los comantarios también son un factor, además sabes que sería algo natural si supiese romper con el spam y distinguir los buenos de los malos y los intentos, fallidos o no pueden ir por ahí.

De todas formas te digo lo que he visto en formación e inmobiliaria.

Saludos!

Villa de Ayora dijo...

Para mi no son muy buenos los resultados que da maps, cada día va peor, si es por que los tiene en cuenta de paginas amarillas ya es hora que actualicen un poco.

Marketing online dijo...

Por nuestra parte hemos notado una leve mejoria en algunas webs, y casi nada o nada en otras. Es decir ni movimientos positivos ni negativos. Es cierto que el tema de los comentarios podria influir porque en las que hemos notado algo de mejoria si que teniamos algunos comentarios y criticas.

Un saludo de El tarao

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...