jueves, mayo 14, 2009

Contenido Persuasivo

Hace ya tiempo escribí, un post sobre que normas debía seguir el contenido para tener un determinado grado de calidad, ahora he encontrado esta presentación, que nos indica formas en las que ha de ponerse el contenido para incitar a la venta o la acción, que es un paso importante.

Hay que recordar la usabilidad en el contenido y ver donde se tocan, hay que evitar textos largos, luego utilizar el texto marketiniano tiene sus puntos de fricción con este punto




En dicha presentación se dan los siguientes puntos para que nuestro contenido sea persuasivo:

  1. Haz la diferencias entre tus productos y muestra el valor de forma clara
  2. Recuerda los beneficios
  3. El contenido ha de establecer relaciones entre la empresa y el usuario
  4. Se ha de hablar como una persona: educado, amistoso, genuinio y entusiasta
  5. Ha de transmitir credibilidad
  6. Prueba: Hay veces que funciona mejor un enfoque racional a uno emocional y viceversa
  7. Cuenta una historia
  8. Utiliza metáforas (Cuidado con las metáforas a veces, pueden plantear problemas serios de usabilidad).

En la presentación también dan una serie de recursos para profundizar en este tema.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...