miércoles, abril 22, 2009

Pidiendo el Borrador de Hacienda : Usabilidad.

Ayer fue uno de los momentos más frustrantes que he tenido al intentar interactuar con la administración pública.

Por puntos, quiero pedir el borrador de hacienda online porque no me había llegado, hoy si lo ha hecho y me han "crujío", Elena Salgado, si lees esto por favor, apiádate de mi, prometo aumentar el consumo con tu descuento :)

Por pasos, voy a agenciatributaria.es y veo que soy un ciudadano y quiero algo relacionado con la renta, en mi caso, la etiquetación o arquitectura de la información es correcta:

Ciudadanos, distintas opciones entre ellas Renta 2008

Sigo, voy al segundo paso, digo: ¡bien!

Opciones, entre ellas Borrador de la Declaración de Hacienda

Sin problemas busco Borrador de la declaración y hay un enlace con ese texto, ¡ gracias arquitecto de la información!

Paso 3

Opciones entre ellas Solicitud del Borrador

Bien, Solicitud del borrador y datos fiscales! Al menos sé que mi dinero es empleado de forma correcta.

Opciones entre ellas Por internet www.agenciatributaria.es

Que vaya a agenciatributaria.es? Pero si vengo de allí, y no, no es enlace el "Por Internet www.agenciatributaria.es" :( Lo dicho, Enhorabuena al arquitecto de la información, pero hay alguien que no ha hecho bien su trabajo.

8 comentarios:

miMovilandia.com dijo...

A mi me ha pasado lo mismo...

Al final, cuando me canse de buscar por la web, llame por teléfono para pedirlo.

Saludos!

Soy una marca dijo...

Yo tuve el mismo problema y después de dar vueltas por la web de Hacienda durante horas también me decidí por llamar por teléfono. Eso sí, yo confirmé el borrador por la web de mi Banco, paso de volver a la web de la Agencia Tributaria

David Martin Morales dijo...

Bueno, no puedo decir que me alegre, pero al menos le pasa a mas gente :)

Gracias a los dos!

Anónimo dijo...

es verdad??yo llevo casi dos semanas intentado encotrarlo pense que era yo pero menos mal que me entero gracias a ti por poner esta pagina donde quejarnos espero que sirva de algo y al final un telefono que no sera gratuito no?

diseño web valencia dijo...

Vaya a mi el otro día me llegó un sms diciéndome que ya tenía el borrador, y que podía verlo en la web de hacienda.
total, no soy ni muy listo ni muy tonto, pero vaya, navegar lo que es navegar llevo ya muchos años a mis espaldas.
Moraleja, salí de la dichosa web de hacienda, sin saber donde carajo estaba el borrador de las narices.
Una penita.
Pero porqué lo complican todo tanto.

Unknown dijo...

Intentar este link:
http://www.agenciatributaria.es/wps/portal/DetalleTributo?channel=6462fcccbd29f110VgnVCM1000004ef01e0a____&ver=L&site=56d8237c0bc1ff00VgnVCM100000d7005a80____&idioma=es_ES&menu=0&img=14

Saludos

Anónimo dijo...

Hola. Habías elegido el "borrador de la declaración" dentro del apartado "información" (sólo te da las vías para solicitarlo). Más abajo se encuentra el de "tramitación, bla, bla..." en el que sí puedes acceder al borrador.
También es cierto que dentro del apartado de información debería aparecer el enlace directo para acceder a él y no una simple referencia a la página de inicio de la web.
Saludos

Eduardo Laserna dijo...

Cuando pasan cosas similares, la mejor opción es contactar directamente con la fuente del problema. Aunque más de una vez se me ha presentado la situación en la que quien me atiende al final me pone más problemas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...