martes, marzo 24, 2009

[Meme] Que me gusta de mi trabajo y que no.

Por Miguel Galve me llega un meme sobre lo que me gusta y no me gusta de mi trabajo.

Versión Irónica:
Lo que más me gusta de mi trabajo:
Es cuando lo termino.
Lo que no me gusta de mi trabajo:
Es tener que hacerlo
Conclusión: No me gusta trabajar :)

Versión real:

Lo que me gusta:
  • Las actualizaciones constantes, los cambios…
  • Lo multidisciplinar, aprender cosas de muchos ámbitos.
  • Que hay personas geniales, dispuestas echarte un cable en cualquier momento. Aprovecho esto para agradecer a todos los SEOs (y siguiendo normas de igualdad de género y porque se lo merecen) a las SEO y/o SEM, Analistas etc,
  • La pasión con la que la gente defiende sus posturas.


Lo que no me gusta:
Generalmente como todo en la vida las cosas dependen del enfoque que queramos otorgarles, así que son las mismas:

  • El estrés de estar hiperactualizado
  • La necesidad de aprender mucho de un montón de cosas sin tiempo para profundizar.
  • El corporativismo que hay a veces. Aprovecho la ocasión para criticar jijiji
  • Lo visceral y poco racional que nos ponemos y lo tiquismiquis en terminología. También ese uso de lenguaje con tanto término anglosajón…
  • El monopolio de Google y su algoritmo que favorece lo antiguo en la red.
  • El nofollow donde no tiene que ir.
  • Que no se muestren ya resultados orgánicos entre Adwords y Mapas para un montón de Búsquedas.
  • Hacer presupuestos, que luego no salen, SEO o el marketing online es cosa de 100 euros al mes.
  • Me pone de los nervios cuando me dicen, quiero aparecer para hoteles con una página chunga… Yo quiero aparecer cuando alguien pone Brad Pitt, pero me resulta complicado…No sé el motivo la verdad.


Paso el meme, como SEO a Enric Ramos (aunque no actualiza su blog desde Enero, y no le quitaré el nofollow hasta que vuelva a estar online el blog...) y con la modificación correspondiente, me salto el corporativismo :) a los Analistas Web Ferriol de Trucos de Google Analytics y a Web Analytics y su equipo.

También sería un buen momento para ver que le gusta y que no a la gente que tiene que tratar con los SEO´s ...

6 comentarios:

Daniel P. Uriol dijo...

Hahaha... me siento identificado con algunas cosas. De todos modos, yo que estuve en empresa pequeña y vuelvo a estar en grande, lo que diría es: no me gusta el caos y la imporvisación constante de uan start-up. A veces he pensado en emprender y cuando me pongo a aterrizar mis ideas veo que quiero tenerlo todo tan organizado que al final lo que hago poco a poco es crear un pequeño monstruo antes de empezar si quiera ...

Me temo que los meticulosos somos asi. :-)

Anónimo dijo...

@Daniel el problema es que se pasa del caos de una pequeña a la burocracia de una grande y no sé que es peor, sí lo sé la cuestión es quejarse :)

Saludos!

Anónimo dijo...

Lo que mas me ha gustado que no te gusta trabajar, buen meme así te conocemos un poquito mejor.

Anónimo dijo...

Valencia he puesto modo irónico :)

Saludos.

diseño web dijo...

Extrañamente lo que más me aburre es hacer link building, con sitios nuevos se me hace pesado, a veces me gustaría comprar algunos enlaces.

pere rovira dijo...

soy un desastre con los memes... así que voy a lanzarlo directamente aquí:

lo que menos me gusta de mi trabajo es no tener tiempo para estar al día de los blogs que me gustan, y escribir todo lo que quisiera en el mío... y lo que más me gusta es que está lleno de grandes profesionales y personas!

un abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...