lunes, marzo 23, 2009

Libros SEO: Ahórrate el dinero.

Le he estado echando un vistazo al libro Search Engine Optimization: An Hour a Day, y la conclusión es clara, hay un libro SEO gratuito y en español, el de Miguel de Tallerseo, con el cual vas que te matas.

Siempre puedes comprarte uno, por el placer de ternerlo en papel, pues leer en pantalla todavía es más díficil, aunque el Kindle de Amazon es una buena herramienta, según he leído, en pantalla claro :).

¿Por qué digo esto? Tras ver titulares en el libro Search Engine Optimization: An Hour a Day que realmente me han llamado la atención El SEO no es Neurocirugía , le echas un vistazo y dices ok, el marketing tradicional lo dominan.

Simplemente comentan que no hay que saber mucho a nivel técnico o grandes presupuestos y que hay partes que no puedes controlar por lo que no es una ciencia exacta, no controlas tu competencia ni los cambios algoritmicos.

Si te vas a la parte de como debe ser un buen title por ejemplo:
  1. De unos 60 caracteres
  2. Con palabras clave y sin repetirlas demasiado.
  3. Incluye el nombre de tu marca. *
  4. Únicos para cada página.
  5. Capitalizados.

Dicho esto, empiezas a ver que el libro no redescubre la rueda aunque la información es clara y concisa.

* El nombre de la marca en mi opinión salvo en la Home, mejor al final. Hay marcadores sociales y es importante que el usuario al buscar dentro ellos vea las palabras clave relevantes al principio para favorecer el proceso de escaneo de la información. En la Home dado que mucha gente, te buscará por el nombre de tu marca, ponerlo al principoi favorecerá este proceso.

El libro de Miguel te pone con varios ejemplos prácticos que es un buen title y cual no, aunque no comenta algunos detalles de los anteriormente mencionados, viene a decir lo esencial Utiliza el sentido común, aunque Miguel creo que aconseja no poner el nombre de la marca en el title.

El marketing online en general tiene mucho de sentido común y experimentar.

No quiero decir que el libro Search Engine Optimization no esté bien, que sí lo está, es claro y conciso, pero dado que como comentan en dicho libro el SEO si se caracteriza por algo es por cambiar, teniendo las bases tendras mucho que aprender e investigar. Lo dicho ahórrate el dinero y cómprate un libro de usabilidad, como el No me hagas pensar.

Por cierto el libro de Miguel lo actualiza cada dos por tres lo cual es un punto a favor.

10 comentarios:

Miguel de TallerSEO dijo...

Gracias por la referencia.

Lo cierto es que el libro me está costando más de mantener actualizado que de publicar la primera versión, pero me siento muy bien cuando un compañero de profesión lo recomienda.

¿O lo recomendaste porque es gratis?
Nos vemos en el OME.

Anónimo dijo...

Lo recomiendo porque está bien y es gratis, cumple los dos factores :)

No voy al OME :( Necesito ponerme de freelance ya :)

Saludos!

Pd. Y al SMX como no bajen los precios va a ir su tía.

Anónimo dijo...

Valencia es tierra de flores y escritores de libros SEO :D

ahora creo que el de humanlevel lo han actualizado recientemente.

De todas formas, desde que Miguel decidió hacer uno gratis.

Creo que nadie puede competir contra eso. A no ser que sigan la tendencia.

Un saludo.

Anónimo dijo...

@Emiliosearch toda la razón, como en el libro las trampas del deseo
Miguel al hacerlo gratis hizo algo más, dejó a los demás fuera de mercado, pues lo gratis no nos provoca sentimiento de pérdida alguno :), y la gente dificilmente se resiste a algo así.

Además como he comentado, el libro está muy bien.

Saludos!

Miguel de TallerSEO dijo...

Pues el dinero que vale el libro de Miguel Orense y de Human Level lo pago a gusto, porque el contenido vale la pena, y siempre se puede aprender algo. Además, 20€ no es demasiado para lo que cuentan.

Si cobrase por mi libro tal vez no me costase tanto actualizarlo.

Y lo cierto es que la gente lo descarga mucho, pero lo comentan poco y lo valoran menos, ya que al ser gratis le asocian poco valor real.

Igual lo pongo a 1€ como OjoBuscador.

Anónimo dijo...

@Miguel cobrar un euro por el libro y no cobrar nada... pierdes el poder de lo gratis :)

Asimismo como dicen: es de necios confundir valor y precio.

Respecto a los otros dos libros, no tengo ni idea de si son buenos o malos por lo que no puedo opinar.

También recordar, que todo libro tiene un coste añadido, el tiempo que se emplea en leerlo.

Y ojo puede que ambos libros sean fantásticos, pero supongo que para gente que no vive de esto, en ese caso, no sabría que decirte, tras leer el de Search Engine Optimization pienso que mejor hubiese empleado el tiempo en leerme uno de analtíca web.

Saludos!

Pd. El reconocimiento llega cuando menos se lo espera.
Y que se descargue mucho en parte es porque es gratis claro, pero hay muchos libros y white papers gratis que no se descargan tan siquiera!

Anónimo dijo...

Yo me lo descargue hace ya un tiempo y por cierto esta muy bien, “pero que muy bien” de hecho lo he leído dos o tres veces ya, lo de gratis lo veo un punto a tu favor y además te das a conocer por ello y recomendaciones de tu libro, de unos a otros, por lo que tu cache ha subido mucho.

@Miguel, si es gratis tiene sus ventajas, pero si cobras un euro pierdes mucho, la gente piensa si vale tan barato “así será”. ¿Cobras una cantidad buena para que la gente piense que es muy bueno?, lo importante es realizarlo muy bueno para ello o regalarlo para que suba tu prestigio en el mundo del seó.

Anónimo dijo...

Kindle es una porquería. Bueno el Sony Reader por ejemplo.

angel dijo...

Pues a mi el libro de Miguel me parece muy bueno.
También hace un tiempo que me lo descargué.

Y bueno, Miguel, ánimo, porque como verás si que comentamos y valoramos tu trabajo.

El de Human Level me compré hace un par de años creo, su anterior edición, pero creo que de esta paso, entre otras cosas, porque tampoco creo que me descubran nada.
En esto, una vez tienes el concepto claro, lo demás es irse actualizando, y eso depende ya de cada uno.

Bueno. Saludos para todos.

diseño web dijo...

Yo creo que los libros de SEO generalmente dicen lo mismo o tratan el mismo tema desde diferentes angulos.

En el caso del libro de Taller SEO me parece uno de los mejores que he leído del tema, ya que lo hace de forma muy didáctica :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...