martes, marzo 17, 2009

Cómo saber si estoy penalizado en Google

Este post ha sido actualizado, por Penalizaciones en Google : Resumen (Junio 2013)

Interesante post en Seomoz donde nos dicen como saber si estoy penalizado:

Lo primero es saber si estamos baneados

Vamos a google ponemos site:www.nombre-del-dominio.com (o sin www). Si no aparecemos estamos o baneados. (Si el dominio es nuevo no estamos indexados)

Si aparecemos y aunque el post no lo comentan y la primera página que nos aparece al realizar la búsqueda con el comando site, no es la home suele indicar como probable una penalización o problema con la estructura del sitio.

Si nuestro sitio se llama Goldfrapp y nos dedicamos a la venta de camisetas y no aparecemos para términos relacionados, como camisetas Goldfrapp suele ser indicativo de una penalización. Es decir, para búsquedas relacionadas con la marca ( Cuidado si nos llamamos Cursos Gratis, esto no es válido)

También si no aparecemos para 5 ó 6 palabras que se encuentre en el título, y este no es muy competitivo, puede ser indicativo de penalización.

Con esto ya tenemos más o menos una idea de si estamos penalizados o no. Si estamos baneados hemos de pedir la reinclusión a Google, que lo podemos hacer desde las webmaster tools de Google.

Eso sí tras haber visto y limpiado la causa del baneo, ya sea contenido oculto, cloaking o compra/venta de enlaces.

Como todo es más fácil ver si estamos penalizados, que resolver la penalización, aunque si eres una marca potente, lo tendrás mucho más fácil.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

No la he probado pero puedes usar esta herramienta: http://www.cuwhois.com/herramienta-seo-baneado-google.php

Anónimo dijo...

Un artículo para debatir de penalizaciones, hay una que me tiene mosca, la de 6 puestos para abajo, ¿se comenta? Pero yo creo que he vivido una de estas, aunque claro, mejor lo sabrán los expertos si es verdad que existe.

Creo que esta es para lo que nos miran con lupa y dicen como es peor web que las que están detrás, esta se lo merece (pero claro las otras son de quien son), bajamos esta 6 puestos y las otras ya están delante.

Anónimo dijo...

@Granada: esa herramienta solo utiliza el comando site, es decir no te sirve para las penalizaciones, que son más difíciles de detectar.

@Valencia ya hace tiempo que se habló de este tipo de penalizaciones, te pongo un enlace que de Seobook que habla sobre la penalización en el puesto 6, y aquí alguna forma de eliminarla

Saludos!

Anónimo dijo...

David gracias por los enlaces que me has puesto, pero cuando ¡más lo leo más mosca me tiene!

No lo tengo muy claro que pueda ser una penalización y quizás si lo sea, pero yo estoy hay bloqueado, meda miedo realizar los cambios.

Anónimo dijo...

@Valencia, ¿has estado en el primer segundo puesto y de golpe y porrazo pasaste al puesto 6?

Y dependiendo de las palabras clave, si tienes maps encima y adwords, puede merecer la pena el cambio, pues la cantidad de tráfico que pierdes puede ser muy significativa.

Saludos!

Anónimo dijo...

David, dos de mis web estaban 1 y 2 para esas búsquedas (ejemplo: casas rurales valencia), optimice un poco más, y cambiaron la posición, no es que me pasara ya que la palabra esta entorno al 4%, la duda surge por que las otras web han hecho movimiento o trabajado eso me parece a mi de la competencia, ya que su title lo recortaron para dar mayor relevancia, el problema es que he trabajado para esa palabra y no hay manera de subir y pierden posiciones cuanto más trabajo, (claro esta que esta penalizada por este motivo), ¿Qué otra opinión no estaría mal? ¿Yo no lo tengo muy claro?

He buscado otras alternativas para seguir y recuperar esas visitas por otros términos y aumentarlas.

Anónimo dijo...

@valencia estas cosas suelen ser por sobreoptimización, deberías repasar tu web y ver si te has pasado, por ejemplo el título tienes 4 veces entre rural y rurales...

Yo cambiaría cosas, siempre puedes volver a la version anterior :)

Saludos

Posicionamiento web dijo...

Yo tengo una web penalizada de forma curiosa. Por una parte es la típica penalización que te lleva a la quinta página (está en el puesto 52 para su palabra clave que coincide con el dominio) Lo curioso es que sólo se encuentra penalizada en google.es. Sigo estando en las primeras posiciones en google.com. google.fr .de... y demás.

La web es del año 98 y casi no se ha actualizado desde entonces. Cuando le dé un rediseño (que ya toca) y la revise le daré parte a google que hoy por hoy sigue siendo la manera más rápida de salir de una penalización.

diseño web dijo...

Hasta ahora no he tenido problema con las penalizaciones, lo que sí tengo una web que no puedo moverla del puesto 2 al 1 por más esfuerzos que hago, así que por ahí me invento la penalización del puesto 2 :P

Raúl dijo...

¿Como se puede saber que ha pasado o porque se ha penalizado una página que estaba en las pos. 2,3,4 a la segunda página? Me está pasando...

kimapa dijo...

Hola:

El enlace "webmaster tools de Google." no va, para que lo actualices.

Saludos.-

diseño web bilbao dijo...

en mi caso, una web de reciente creacion, creo que estoy en fase sandbox, porque me ha caido la web en varios puestos... esta muy lejos. sabeis alguna forma de dejar astras este sandbox?gracias

Agencia de Diseño dijo...

Hola, mis sitios estaban bien posicionados en google, sobre todo el primero pero de pronto, a plomo cayo todo, ni aparecen en los resultados?

Agencia de diseño http://www.seis78.com.ar/

Cabalas en Cordoba

Muchas gracias si me dan una mano al mail: daniel@tabascogroup.com

Saludos

Pd. Quito el enlace puesto que sí estas penalizado puede perjudicarme a mi enlazarte.

David Martín Morales dijo...

Hola:

He mirado al sitio y apenas tienes enlaces y de los que tienes suelen ser intercambios... Creo que puedes estar penalizado, ya que para "agencia de diseño seis78" sin comillas en Google no apareces en primer puesto...

No sé quita el intercambio de enlaces y busca otros sitios que te enlacen sin que sean recíprocos, a ver que tal y revista porque hay páginas que son similares a otras, como identidad corporativa solo varia el texto de una imagen y la url por lo que puede considerarse contenido duplicado.

Saludos

gunitado dijo...

Por que aparecen resultados diferentes en google.es y google.fr si buscamos palabras españolas??

Spanish lessons dijo...

Para Gunitado: Arroja distintos resultados por que son dominios de cada país, y muestra el contenido más relacionado con dicha zona geográfica.

Noticias dijo...

Me parece que a eso le llaman "posicionamiento regional", si hay alguien mejor enterado que yo, pues que me corrija por favor.

Con ese posicionamiento se busca ubicar una determinada palabra o frase clave, en los mejores resultados de busquedas organicas, en los buscadores Google por país. Para eso te vales del clásica optimización de tu sitio web y hacer construcción de enlaces con sitios web cuyo dominio sea relevante al país al que te diriges tu estrategia.

Creo que las cosas son así, a menos que haya una mejor opinion claro esta.

Antonio San Juan dijo...

Hola,
Hace poco compré un dominio para un proyecto y no había revisado su historial, tenía PR1 (pero no lo compre por eso), al parecer estaba siendo enlazado por sitios de dudosa reputación y ahora estoy esperando (o intentando) limpiar el buen nombre de este dominio ;)
Paciencia...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...