lunes, enero 12, 2009

Adwords en el Sector Viajes y Turístico.

Hace tiempo encontre este interesante post sobre PPC en el sector de los viajes

Las ideas expuestas son las siguientes:
  1. Cerca de la mitad de las búsquedas están relacionadas con algún tipo de marca. De hecho un 36% por ciento de las personas que compran vacaciones lo hacen utilizando una.
  2. Varían mucho por días, la gente es más probable que compre unas vacaciones un lunes o un martes y poca gente lo hacer un sábado (un 7%).
  3. Un 15,9 % de los usuarios compran las vacaciones la primera vez que visitan el sitio. Solo un 1,6% las compra inmediatamente, pero un 14,3% regresa al mismo punto para una realizar la conversión. Olvídese del ciclo de compra, utilice palabras clave con la que los usuarios puedan comprar unas vacaciones, lo hacen un 15,9 %
  4. Asegúrese que la URL es fácil de recordar, un 35% de las conversiones ocurren sin una búsqueda en el mismo día. Asegúrese de que los usuarios saben donde están. Aquí la usabilidad juega un papel primordial, donde estoy, dónde puedo ir, y también pare importante como puedo llegar aquí.
  5. El destino no es tan importante, un 45% de las compras de viajes, no tienen un búsqueda relacionada con un destino. Lo contrario un 55% sí lo hace, pero no nos podemos enfocar sólo en este último bloque.
  6. Utilice Google Trends para ver cuales son los períodos de tiempo con más búsqueda.
  7. Testee diferentes anuncios y utilice palabras con errores tipográficos
  8. La mayoría de los compradores visitaran al menos dos veces su sitio antes de realizar una compra. Debería preocuparse por esto, la usabilidad, la posibilidad de registrarse, contenido de interés, pasa a ser algo obligado.
  9. Períodos de tiempo largos, la media entre que una persona visita su sitio y realiza una compra es de 29 días, un 30% de los compradores lo harán 6 semanas después.
  10. Si no quiere ser paciente, y entrar en el grupo de aquel 16% que compran en un simple búsqueda, cree una marca, los usuarios que utilizan una búsqueda con una marca relacionada, realizan sus compras antes, de hecho de ese 16% el 63% lo hacía con una marca reconocible.
Mis conclusiones:

Es muy importante crear marca online para el sector turístico, es la forma más rápida y más eficiente, puede que más económica, teóricamente Google debería mostrar por poco dinero su anuncio de Adwords en primer lugar, aunque no siempre lo hace, y lo tiene fácil para ocupar el primer puesto en términos de SEO.

Si a eso le unimos un nombre de dominio fácil de recordar todo funcionará bastante mejor.

La pregunta siguiente es si hay tantas búsquedas con nombre de marca ¿Cómo conseguimos robar tráfico a esas marcas?

La forma es clara, creando contenido donde aparezca dicha marca, y metiendo publicidad de la nuestra, es decir no nos vale con un sitio corporativo, habrá que tener otro, si no queremos entrar en una batalla, que puede ser una buena estrategia de link building :)

Aquí los portales verticales tipo Hotelsearch , Booking o Central de Reservas , pueden serles de ayuda, aunque lo ideal es que si se dispone de recursos se haga un sitio propio, para poder controlar más los mensajes, pues en este tipo de portales, la empresa hotelera o de viajes de su competencia puede hacer lo mismo.

Asimismo no puede controlar tanto ni opiniones, ni comentarios, ni el respeto a su propia marca en términos de diseño corporativo, aunque un usuario debería poder expresarse libremente sobre su marca siempre que no falte el respeto, y es el riesgo que se corre, pero para crear una marca, se necesitará transparencia.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello David,

Se me han ocurrido 2 buenas ideas de este artículo. Muy interesante!!!!

Saludos :)

Anónimo dijo...

Hola David:
El truco que das para robar trafico a marcas importantes me ha parecido excelente. Nunca lo habia pensado.

Todo el post es buenisimo!

Saludos!

Anónimo dijo...

@Josekont @Miguel Gracias!!

@Bijendra, es raro porque si fuera spam pondrías una url :), aunque he visto algún comentario tuyo por ahí con el mismo texto... en cualquier caso Gracias!

Anónimo dijo...

Hola David, bastante interesante el estudio. Una duda? Cuando te refieres a crear una web con la información de otra marca te refieres a un Landing Page para Adwords o para SEO?

Lo de Adwords si lo he probado con buenos resultados para mis clientes. Lo de SEO nunca lo he probado, alguna experiencia sobre el tema?

Anónimo dijo...

@Diseño, me refiero a SEO, comprar palabra clave nombre de la competencia, aunque viene a ser lo mismo, me parece peor.

Siempre teniendo ética, es decir si hablas de tu competencia, puedes hablar de noticias sobre ella, pero de otras fuentes, así creo que es más ético y limpio.

No lo he probado todavía :)

Anónimo dijo...

Sin querer se aprende mucho, leyendo ya que unos de mis problemas son las visitas que quiero seguir aumentando y me ha surgido alguna idea con este post, darte las gracias por ello.

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