miércoles, diciembre 10, 2008

Meme: Lo más relevante 2008 y 2009 en temas de Internet.

Todos sabéis lo que es un meme, la única regla es que se lo enviéis al menos a una persona.

El año que viene por estas fechas, podremos recorrer las diferentes webs y dar el título de Mejor Advino/a del Año y Tu sigue currando de lo tuyo, a los participantes.

Por cierto no vale hacer trampas, estaría bien que cada usuario guardará pantallazos de lo que las personas a los que se las a enviado, yo me fio de las personas a las que se lo envio:-)

Simplemente hay que poner los hechos que han sido más relevantes durante este año en temas de Internet, y los que los van ser el año viene, si alguien quiere que ponga también los desos…

Lo más revelante durante este año:

En link Sculpting, ahora todo esta lleno de nofollows dentro de los diferentes sitios.

Google Trends para Sitios Web.

El principio del fin de los periódicos en papel.

Social Media.

El año que debería haber sido el del Blue Ray y que nadie se ha dado cuenta, de que la gente ve las cosas en el ordenador .

El año que viene (2009):

El descenso de los portales inmobiliarios cuyo modelo de negocio se basaba en el pago por empresas y gratis para usuarios. Seguirá la decadencia e incluso se acentuará la de los periódicos en papel.

Yahoo! será comprado no sé si por Microsoft o AOL, pero esto no evitará su caída.

Llegada masiva de de agencias de publicidad al marketing online, ¿cambiarán sus páginas en Flash?

La decadencia “blogueril” llegará al SEO como ya llegó a la usabilidad. Es decir la gente o escribirá menos o dejará de hacerlo.

Se sabrá si el Social Media es realidad o ficción.

El SEO tradicional perderá efectividad: Google seguirá metiendo más cosas muy “utiles” entre los resultados para que la gente haga clic en Adwords.

Lo cual perjudicará a la efectividad del SEO, tradicional. Esto puede ser divertido, sobre todo promocionar determinadas palabras y hacer videos en Youtube para ello, no me quiero imaginar la promoción del Viagra… Seguirá detectando lo que el consdiera enlaces antinaturales.

Lo que me gustaría, aunque difícil va a ser:

Microsoft compra Yahoo, y consiguen un 30 % de cuota de mercado en España. Eso animaría las cosas.

ZP se da cuenta de la importancia de las tecnologías de la información y pone el ADSL más barato y rápido, se aleja de posturas poco eficientes y en lugar de palabras como piratería utiliza compartir.

Solo digo que como adivino no soy bueno, por lo que puedo equivocarme y en el punto de la decadencia blogueril espero hacerlo.

Paso el Meme a: Rafa de Desmarkt, Raquel Franco de Seo Femenino, Antonio Velo, Miguel Galve (a ver si esta vez contesta) y Javier de Demalagana, Eduardo Garolera y Sergio Perez.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Este fin de semana preparo el meme, gracias David! hoy estoy hecha un auténtico trapo, pero eso de estar en la cama todo el día imposible...
Saludos

Anónimo dijo...

Gracias Raquel!!

Anónimo dijo...

jejeje (me ha gustado el paréntesis)

Ok, prometo contestar pronto :)

Buenas noches

Sebastian Del Agua y Daniel Brugiafredo dijo...

Hola...
Muy buena la info presentada, a tenerlo en cuenta, Gracias

Saludos

Te invito a que visites nuestro blog EmprendeVirtual.blogspot.com

Anónimo dijo...

A ver si es verdad Miguel! :-)

Buenos días!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...