viernes, octubre 17, 2008

Páginas interesantes esta semana y no tan interesantes

Seofemenino: Google ofrece información sobre enlaces rotos, páginas a las que nos enlazan o enlazamos dentro de nuestro sitio y que producen errores 404, buena herramienta para controlar el link juice.

También que Google ofrece más información sobre los foros en las serps.

Antonio Velo: Nuevo Concurso de Posicionamiento lo mejor, la posterior deserción del propio Antonio. Por cierto busca trabajo en Madrid. Sí lo sé, no pongo la palabra a posicionar :-)

Miguel de Taller Seo: Curso de posicionamiento por 600 euros al día. ¿Caro o barato? Mi opinión es que es caro.

Hay cosas que no se pueden aprender en posicionamiento en un día, se necesita que Google indexe el contenido, y aunque es rápido en esto tardando incluso minutos como apuntan en vseo, no se pueden ver los efectos en la página de resultados. Y SEO es mucho de experimentar, de ensayo prueba y error, en un día: Imposible.

A esto se puede unir otro post en Seoprofesional, página web de las Cortes Valencianas por 360.000 €, hay lectores del blog que lo ven caro, yo me escapo a la gallega, aunque no creo que pueda ser de otro modo: Todo depende de lo que hagan en dicha web. Creo que es hora de que la gente valore su trabajo como es debido y que irá en función de las horas que lleve encima, las ideas y aplicaciones que se lleven a cabo.

Y bueno lo más curioso que he leído, ha sido buscando información sobre usabilidad en los Site Maps, y llegue como no a Jacob Nielsen:

Se puede leer en su columna: “If site maps required a major investment to design, they wouldn't offer sufficient ROI to be worth doing.” Esto lo dice porque parece que solo el 7% de los usuarios lo utilizan, aunque creo que para el SEO sí es importante para mejorar si existen, problemas de indexación.

Pero posteriormente, intenta venderte las guías para el diseño de los mismos. Nielsen ¿en qué quedamos? :-)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Dioooos, soy un desertor y un rajado... Gracias por el comentario, jeje.

Voy a bichear los demás post.

Saludos tio

Unknown dijo...

Como me gusta decir en estos casos, el cielo esta lleno de valientes :-)

Saludos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...